Fundación Bancolombia becó a 70 alumnos destacados U. de Caldas

Recibirán apoyo en matrícula y manutención

05/09/2013

Becas Bancolombia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

70 estudiantes de 13 programas de la Universidad de Caldas recibirán una gran recompensa por ser buenos alumnos: ellos son los beneficiados con becas de matrícula y manutención con recursos de la Fundación Bancolombia. El acto de entrega de este reconocimiento se realizó el pasado miércoles 4 de septiembre del 2013 y fue liderado por el Rector de la Institución caldense.

Estas becas se ofrecen a nivel nacional en unas siete universidades y ya se cuenta con 300 estudiantes beneficiados. Es una donación para financiar la carrera de los estudiantes, quienes también recibirán un apoyo para manutención y contarán con un tutor que los acompañará durante el proceso.

Desde la U. de Caldas se destaca la gestión que hizo la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos desde el programa de donaciones Misión Futuro, gracias a lo cual se lograron esta becas. Igualmente se destaca la identificación de los estudiantes y el acompañamiento de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Institución.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), explicó: “la Institución desde hace unos cuatro años tiene un esquema de donaciones. El Banco reconoció en ese proyecto una estrategia seria. Estamos muy agradecidos con esta modalidad Sueños de Paz, pues se trata de una inversión de unos $800 millones”.

“Esto es lo que queremos: un país integrado donde los sectores se unan por la educación. Estamos felices por nuestros estudiantes, pues se lo merecen”, agregó el rector.

Augusto Javier Londoño López, Gerente de Zona Bancolombia (descargue aquí el audio), explicó que se trata de un apoyo que se realiza desde la Fundación a estudiantes de la U. de Caldas de estratos uno, dos y tres.

“El Banco quiere, a través de la Fundación, apoyar a estos jóvenes, porque consideramos que uno de los factores fundamentales de desarrollo de nuestra sociedad es la educación. Desde la Fundación estamos trabajando el pilar de la educación y queremos concretarlo con estos programas”, dijo Londoño López.

Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos (descargue aquí el audio), enfatizó en que el convenio se logró gracias a la reputación de la Institución a nivel nacional, por ser una universidad acreditada y los logros importantes que ha tenido, así como la existencia del programa de donaciones Misión Futuro.

Los beneficiados

María Fernanda Rodríguez, estudiante del Programa de Ingeniería de Alimentos (descargue aquí el audio)

Para mí es muy importante hacer parte de este programa, pues este apoyo mejora la calidad de vida de los estudiantes, nos permite permanecer más tiempo en la U. de Caldas y lograr culminar satisfactoriamente nuestros estudios.

Conozca imágenes de la entrega de becas a estudiantes U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.