Formación en postgrado e investigación marcaron el Contacto Universitario

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dialogó con la Dirección Universitaria

Contacto Universitario El fortalecimiento de la formación en postgrado fue uno de los temas tratados en la primera sesión de Contacto Universitario, encuentro que se llevó a cabo este lunes 10 de mayo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Caldas.

Ante esto, el rector Ricardo Gómez Giraldo explicó que en la Institución se aprobó la creación de un Fondo de Formación Doctoral, que busca apoyar a los docentes para que cursen este nivel de postgrado.

Contacto Universitario es un espacio de conversación que se realiza con cada Facultad de la Institución. En este caso participaron directores de departamentos, representantes de las comisiones de extensión e investigación y un estudiante, todos  de la FCJS, quienes expusieron algunas inquietudes ante la dirección universitaria.

Entre las recomendaciones hechas por los voceros de la Facultad, estuvo además, la de promover una cultura investigativa entre los docentes.

También se habló sobre la creación de semilleros de investigación que se relacionen con el quehacer del Departamento de Historia y Geografía, apoyo en insumos educativos para actividades del Departamento de Jurídicas y conformación de proyectos interdepartamentales del Departamento de Economía y Administración, entre otros temas.

Esta iniciativa está orientada a fortalecer la comunicación al interior de la Universidad y a la construcción de una visión compartida sobre nuestra Institución.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.