Recibió $10 millones para aportar en su gestión
El Festival Internacional de la Imagen de la Universidad de Caldas recibió este martes 31 de agosto el Premio Nacional de Formación de Públicos a la Gestión de Muestras y Festivales, otorgado por el Ministerio de Cultura.
Esta convocatoria se realizó con el fin de darle reconocimiento a eventos que se preocupan por la formación del público en el campo visual. |
El Festival fue seleccionado como ganador por a su carácter novedoso, amplia proyección y su articulación con la sociedad contemporánea a través del diseño, la tecnología y la imagen. 5 eventos fueron premiados entre 21 participantes de la convocatoria.
El premio es de $10 millones y su objetivo es apoyar la trayectoria y gestión de los procesos de formación de públicos de muestras y festivales, que contemplen la exhibición de obras cinematográficas sin importar su formato, cuya programación sea de una duración mínima de cuatro días consecutivos, y que desarrollen actividades encaminadas a cualificar el conocimiento de los espectadores frente a la cultura audiovisual.
Para Felipe César Londoño, director del Festival Internacional de la Imagen y del doctorado en Diseño Visual de la U. de Caldas, este reconocimiento es “un impulso y visibilidad de un proceso que se viene construyendo desde hace tiempo en el marco de la imagen y las nuevas tecnologías. Además, la innovación del Festival se convirtió en una fortaleza debido a que es uno de los únicos eventos que tiene este enfoque en Colombia”.
Informes: en el Departamento de Diseño Visual. Teléfono 878 15 00, extensión 12137, o en la página web www.festivaldelaimagen.com