Facultad de Inteligencia Artificial tiene aval de docentes de la Universidad de Caldas

Directores de programa, departamentos académicos y docentes de la Facultad de Ingenieras de la Universidad de Caldas, dieron su voto positivo para la creación de la Facultad de Inteligencia Artificial en la Institución. Este consenso se dio durante la sesión del Consejo Ampliado de Facultad, que estuvo acompañada por el rector, Fabio Hernando Arias Orozco y parte del equipo directivo de la U. de Caldas.

Luego de esta concertación con la Facultad de Ingenierías, la propuesta de creación de la Facultad de Inteligencia Artificial e Ingenierías, con su Departamento de Inteligencia Artificial, se presentará ante el Consejo Superior, instancia encargada de la aprobación y modificación de la estructura orgánica de la Institución. Igualmente el Consejo Superior tendrá la tarea de dar aval a los nuevos programas técnicos de pregrado y posgrado que se ofertarán.

Cabe recordar que la Facultad de Inteligencia Artificial es un proyecto Nacional liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La adecuación del campus de esta Facultad se realizará según lo estipulado en el proyecto de reforzamiento y ampliación del Edificio del Parque de la Sede Central de la Universidad de Caldas, donde se encuentra actualmente la Facultad de Ingenierías. En los próximos días se realizará el convenio con el Ministerio.

Durante la sesión del Consejo Ampliado de Facultad de Ingenierías, se dio un espacio para conocer las perspectivas de los docentes sobre la creación de esta Facultad que pone a la Universidad de caldas a la vanguardia. Los docentes coinciden  en afirmar que esto es un hito histórico, ya que marca el camino para hacer de Caldas y del país una nueva sociedad del conocimiento.

Anexo.

-Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

-Audio Decano Encargado Facultad de Ingenierías, Luis Fernando Castillo Ossa

-Audio Docente titular Facultad Ingenierías, Gustavo Isaza Echeverry

-Audio Director Encargado Departamento de Sistemas Informáticos, Yeferson Arango López.