Facultad de Ciencias Agropecuarias realizó la primera Jornada de Empleabilidad para estudiantes

empleabilidad

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, se realizó la primera Jornada de Empleabilidad “Explora, descubre y trasciende en el mundo laboral”, dirigido a estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica de la Institución.

En esta primera versión del evento, se tuvo como propósito vincular a estudiantes del programa con las realidades laborales y de empleabilidad del sector productivo, por lo que se contó con ponencias por parte de entidades como: Precisagro, CitriCaldas, Instituto Colombiano Agropecuario ICA, y Casa Luker.

El docente del Departamento Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Universidad de Caldas y coordinador del evento, Carlos Julián Ramírez Gómez, afirmó que se espera que con la información suministrada puedan comprender mejor el perfil profesional que buscan las empresas y a su vez las oportunidades laborales y de pasantías a las que podrán acceder una vez estén culminando sus pregrados.

Estas jornadas fortalecen la proyección de la Universidad de Caldas y permiten el mejoramiento de los vínculos con el sector productivo, específicamente con el estamento estudiantil, quienes son los mayores interesados en obtener mejores oportunidades en el mercado laboral, así lo aseguró Ramírez.

Para el segundo semestre del 2023, se realizará una nueva jornada, la cual estará dirigida a los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Anexo:

Audio Docente Departamento Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Carlos Julián Ramírez Gómez.