Experta holandesa en ciencia animal compartió conocimientos en U. de Caldas

Invitada disertó sobre comunicación en programas de salud animal

23/10/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Por iniciativa del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas, se realizó en la Institución una conferencia sobre comunicación y transferencia de tecnología en programas de salud animal, este martes 23 de octubre del 2012.

La conferencia fue orientada por Jolanda Jansen, zootecnista y PhD en Ciencia Animal de la Universidad de Wageningen (Holanda). Sobre su ponencia, la invitada comentó: “se trata de la comunicación en programas de salud animal, cómo se puede traer el conocimiento desde la universidad a los productores y cómo aplicarlo”.

“El enlace entre la parte académica, los productores y la investigación es el médico veterinario, ya que puede hacer la transferencia del conocimiento derivado de la investigación en las universidades y es quien traspasa las recomendaciones al productor” enfatizó Jansen.

La invitación de Jolanda Jansen a la U. de Caldas se logró por recomendación del docente del Instituto de Biotecnología Agropecuaria, Alejandro  Ceballos Márquez.

Conozca imágenes de la conferencia sobre comunicación y trasferencia de tecnología

Informes: Doctorado en Ciencias Agrarias, teléfono  878 15 00, extensión  15 661.