Evento EurOportunidades 2024 traerá grandes personalidades a la ciudad. Universidad de Caldas será sede. En la imagen se aprecian delegados de la Unión Europea con estudiantes colombianos interesados en la oferta académicaLos próximos 26 y 27 de agosto serán para las EurOportunidades. En este espacio se presentarán las diferentes opciones de cooperación e intercambios académicos, científicos y de investigación que ofrece la Unión Europea y sus estados miembros a Colombia.

Líderes de las oficinas de relaciones internacionales, profesores, investigadores, organizaciones del sector público y privado y estudiantes de pregrado y posgrado del Eje Cafetero, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las convocatorias, programas, becas y alternativas de movilidad internacional a los que pueden acceder en Europa.

La programación incluye conversatorios sobre los retos y apuestas para la educación, la investigación y la ciencia en materia de movilidad internacional; talleres para la formación de capacidades en relacionamiento, postulación a convocatorias y gestión de proyectos, presentación de programas europeos educativos, becas como Erasmus Mundus, así como el lanzamiento oficial del Punto Focal Nacional Erasmus+ para Colombia. Esta agenda cuenta con la participación del Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.

“Es un honor para la Universidad de Caldas ser anfitriones de Europortunidades, un evento con el que se busca dar a conocer las oportunidades de becas y financiación de la Unión Europea y sus estados miembros como España, Francia, Países Nórdicos, Irlanda, entre otros. Tenemos inscripciones abiertas y esperamos contar con la participación de nuestros estudiantes, docentes e investigadores, así como representantes de todo el Eje Cafetero e incluso del país”, expresa la jefe de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, Margarita María López.

EurOportunidades cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, el programa de la Unión Europea para la movilidad e intercambio para investigadores Euraxess y la Universidad de Caldas como anfitriona.

“Nos alegra mucho llevar Europortunidades al Eje Cafetero, nuestro gran evento sobre oportunidades en temas de educación, ciencia e innovación en la Unión Europea y sus estados miembros en la que tendremos información para aplicar a becas, casos de éxito y experiencias de becarios y becarias de Colombia que están estudiando en Europa. Muchos de nuestros programas de educación tienen una gran presencia en el Eje Cafetero, especialmente en Caldas, esto nos demuestra que es un acierto hacer este evento en Manizales, y es una oportunidad para seguir estrechando lazos con la región en temas cada vez más amplios y diversos”, afirmó Laura Mantilla, Punto Focal de Educación para la Unión Europea en Colombia.

¿A quién puede interesarle?

Si eres estudiante de pregrado o posgrado y quieres conocer información sobre intercambios académicos y apoyos para estudiar maestrías y doctorados.

Si eres investigador o perteneces a un centro de investigación y te interesa saber sobre las convocatorias para estancias posdoctorales y opciones de movilidad internacional centrada en la investigación.

Si eres líder de oficinas de relaciones internacionales del Eje Cafetero y quieres acceder a información de primera mano sobre las posibilidades de cooperación y las convocatorias vigentes para los diferentes programas de la Unión Europea.

La participación en el evento requiere inscripción previa. Puedes hacerlo aquí

Conoce aquí la programación oficial de EurOportunidades 2024.

Anexo:

-Audio Laura Mantilla, Punto Focal de Educación para la Unión Europea en Colombia.