Ética territorial, uno de los temas del Doctorado en Estudios Territoriales

Para la investigación se revisaron 20 constituciones de distintos países latinoamericanos

07/05/2012
Redacción: Maria Fernanda Restrepo Torres.

etica territorial  Dentro de la programación del Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la conferencia sobre Ética territorial, el jueves 3 de mayo de 2012.

Luis Mauricio Cuervo González, Funcionario de Naciones Unidas y Profesor titular del Doctorado, fue el orientador esta conferencia. Al respecto, explicó que ética territorial es “un conjunto de principios y valores que rigen a una sociedad, en cuanto a la regulación de las relaciones entre los territorios y sus distintos grupos de población”.

La charla es el resultado de una investigación en la que se identificaron los principios legales que usan los países de América Latina para regular los territorios y las diferencias en composición de la población, calidad de vida, riqueza y dinamismo económico.

Conozca imágenes de la conferencia sobre Ética territorial

Informes: Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH). Teléfono: 878 15 00, extensión 12 666