Estudiantes de U. de Caldas realizarán intercambio académico en la U. de Viçosa (Brasil)

Continúa el intercambio académico con esta institución extranjera

02/06/2011

VICOSA Siete estudiantes de la Universidad de Caldas realizarán un intercambio académico en la Universidad Federal de Viçosa (UFV), ubicada en Brasil. Los estudiantes realizarán uno o dos períodos académicos.

Se trata de Yeisson Gutiérrez López, del Programa de Biología; Vanessa Orozco Orozco, Diana Patricia Delgado Lasso y Gina Paola Moreno García, del Programa de Lenguas Modernas; Juliana Gutiérrez Alzate, del Programa de Enfermería y Gloria Viviana Camayo Molina, del Programa de Ingeniería de Alimentos, quienes estarán entre agosto y diciembre del 2011.

Por otra parte, Sebastián Arias Giraldo, del Programa de Ingeniería de Alimentos, estará un año en Brasil.

“Esperamos los estudiantes tengan su vivencia y aprendan, no sólo sobre sus áreas, sino también sobre el idioma y cultura de Brasil”, comentó Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la U. de Caldas.

Además, Spaggiari explicó: “con la UFV tenemos un convenio que es muy importante en el área de ciencias agropecuarias, pero se ha extendido a las demás carreras”.

“En este momento, 10 estudiantes de la U. de Caldas se fueron en enero de este año a tomar períodos académicos , practicas y pasantías, de los programas de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Alimentos, Lenguas Modernas y Biología”, informó Spaggiari.

Informes: en la Oficina de Internacionalización. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.