Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Caldas crean videojuegos aplicados a la sociedad

Imagen de estudiante de Ingeniería de Sistemas de la U. de Caldas, probando su proyecto de videojuego, expuesto durante la semana del EAiFi.

Durante la semana del Encuentro de Actividades de Investigación y Formación en Ingenierías, EAIFI, la exposición de videojuegos de los estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas y Computación, atrajo la curiosidad de muchos asistentes, gracias a las propuestas creativas de quienes incursionan en la programación aplicada a la creación de experiencias lúdicas y educativas en diversos géneros y plataformas.

En el segundo piso de la Facultad de Ingenierías los visitantes pudieron acceder a videojuegos de entretenimiento y Serious Games (juegos serios). Estos últimos, comúnmente utilizados en el sector educativo, científico, médico y urbanístico principalmente, son diseñados con un propósito formativo para impactar positivamente en la sociedad.

La asignatura Desarrollo de Videojuegos, que se orienta en 6to y 7mo semestre, recopila todos los conceptos que se trabajan en el programa: desde metodologías de desarrollo ágil, lenguajes de programación y bases de datos, entre otros. “La idea es que lo que se crea acá tenga el mismo nivel o sea incluso más exigente de lo que existe en el medio. Muchas personas piensan que hacer videojuegos es fácil, pero en realidad se requiere harta tecnología de punta, así como saberes y destrezas por parte del creador. Ya tenemos varios proyectos desde la Facultad de Ingeniería que esperamos sean aplicados a la sociedad”, afirma el profesor de la asignatura Desarrollo de Videojuegos, Cristian Giovanny Castrillón Arias.

Tanto estudiantes como espectadores del EAiFi, comprenden que el desarrollo de videojuegos es mucho más que la creación de simples entretenimientos; es un proceso dinámico y apasionante que fusiona arte, tecnología y entretenimiento para ofrecer experiencias únicas y memorables a jugadores de todas partes del mundo.

Anexo:

-Audio Estudiante décimo semestre Ingeniería de Sistemas y Computación, Angie Liseth Camelo.

-Audio Estudiante noveno semestre de Ingeniería de Sistemas y Computación, Jhohan Stiwar Giraldo.

-Docente Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, Cristian Giovanny Castrillón Arias