Estudiantes consiguen donaciones para Quirófano Equino

Consiguieron donación de saltos de caballos y dieron insumos para su pregrado

09/05/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Donación Hospital Equino Gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, quienes subastaron varios saltos de caballos en la pasada Exposición Equina Grado A (ver nota aquí), se obtuvieron recursos que se destinarán a la dotación de la Unidad de Medicina y Cirugía Equina de la institución.

La cantidad recogida asciende a $17 millones 400 mil, con los cuales se pretende adecuar las pesebreras, adquirir instrumentación quirúrgica y comprar diversos artículos para el mantenimiento de los animales.

Sin embargo, la cotización de dichos elementos ha sido compleja, pues no se ha obtenido la respuesta esperada para proceder con la compra de los accesorios para dotar la unidad quirúrgica equina.

Ricardo Londoño Ospina, afirmó que “hasta el momento se han comprado artículos por valor de $1 millón 900 mil, estamos pendientes de las cotizaciones que han sido difíciles de conseguir y también de instrumentales que son escasos en el país”.

Ricardo Londoño Ospina, Juan Sebastián Toro Franco y Mauricio Garcés Mendoza, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, gestaron la idea de subasta de los saltos y están frente al proyecto de dotación de la Unidad de Medicina y Cirugía Equina.

Conozca imágenes de los estudiantes de Medicina Veterinaria que lideran proyecto de dotación para Hospital Equino

Informes: Departamento de Salud Animal, teléfono 878 15 00, extensión 16 317, o en el correo electrónico: saludanimal@ucaldas.edu.co