Estudiante de U. de Caldas ganó premio internacional

Negocio social facilita el acceso a la salud a personas de bajos recursos

22/09/2011

Premio Internacional AIESEC Jorge Alejandro García Ramírez, estudiante de último año de Medicina y miembro de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas, es uno de los gestores de empresa social Bienestar, ganadora del primer puesto del concurso internacional de Aiesec y la organización brasileña Artemisi, que se realizó en agosto de este año, en Kenya.

El premio son 5 mil dólares de capital semilla para la empresa. La iniciativa en la que también participan Diana Carolina Quintero y el boyacense Felipe Tibocha, busca facilitar el acceso a la salud a personas de bajos recursos.

“Este premio significa una motivación muy grande para aportar en la resolución de problemas sociales en Caldas. Continuaremos con la empresa, pues personalmente, es la recompensa al proceso que inicié con la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas”, comentó García Ramírez

La empresa, fundada en septiembre del 2010, realizó un trabajo piloto en el centro médico El Parque, de Villamaría, con 94 usuarios. En noviembre de este año los miembros de la iniciativa participarán en el Foro de Negocios Sociales, en São Paulo (Brasil), y en el Foro Global de Negocios Sociales, en Viena (Austria).

“Agradezco a la Unidad de Emprendimiento de la Institución pues el apoyo que le da a los estudiantes es incondicional, ya que permite la formación integral del individuo. Me interesa la perspectiva social y la U. de Caldas reconoce su vocación más social que productiva”, concluyó el estudiante.

Conozca aquí una nota del diario La Patria sobre el reconocimiento.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.