Estudiante de Biología U. Caldas, coautor de libro sobre búhos

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Juan Sebastian Restrepo

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

El libro Búhos neotropicales: ecología y conservación, contiene un capítulo para Colombia en el cual participó Juan Sebastián Restrepo,estudiante de décimo semestre del Programa de Biología de la Universidad de Caldas.

El proyecto es liderado por la mexicana Paula Enríquez, experta en búhos neotropicales. El estudiante realizó su trabajo de grado sobre el estado de conocimiento de los búhos en Colombia, razón por la que fue vinculado al proyecto.

“Este el primer trabajo recopilatorio en el neotrópico sobre el estado de conservación, las prioridades y los aspectos sobre la ecología de las especies de cada país. Colombia ocupa el cuarto lugar en variedad de especies de búhos y sin embargo los vacíos de información son muy grandes”, comentó Restrepo

El libro recopila los principales aspectos de la ecología y dónde se deben aplicar las prioridades de conservación para búhos neotropicales, uno de los grupos menos estudiados en la región. El capítulo para Colombia fue publicado en compañía de cuatro ornitólogos reconocidos del país.

Conozca a Juan Sebastián Restrepo, uno de los autores de Búhos neotropicales: ecología y conservación.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 17 00 extensión 12 167.