Estreno internacional de la obra “Hombre flor”

REALIZADA POR EL COLECTIVO ARTÍSTICO TRANSDISCIPLINAR ANDROMEDA 3.0
Estreno internacional de la obra “Hombre flor”

17/09/2021

El colectivo artístico transdisciplinar Andromeda 3.0, que hace parte de los grupos de investigación Teatro, Cultura y Sociedad y PRACMA de la Universidad de Caldas, realizarán el 27 de septiembre el estreno internacional de su nueva obra “Hombre Flor” en el contexto del 53 Festival Internacional de Teatro de Manizales.

La obra es el resultado del proyecto de investigación-creación “Ayax, el hombre: Visibilización de las violencias basadas en género experimentadas por los varones”, financiado por Minciencias a través de la convocatoria InvestigARTE. El proyecto se realizó en colaboración con la corporación cultural A Cantaros Danza – Teatro El Escondite, y contó con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en Colombia y el Centro Colombo Americano de Manizales.

La puesta en escena se realizó a partir de la tesis doctoral en curso “Mecanismos de ocultamiento discursivos de las violencias y vulneraciones experimentadas por hombres durante su curso de vida” que adelanta la investigadora y docente de la Universidad de Caldas, Isabel Cristina Hernández Madrid en el doctorado Estudios de Familia.

La obra, que se instala en una frontera borrosa entre la ficción y el género autobiográfico, puede ser considerada como una charla performática que habla acerca de la masculinidad y virilidad, que recurre al uso de vídeo proyección, vídeo mapping y sonido envolvente logrando con ello una experiencia inmersiva para el espectador, así lo afirmó el director de la obra, Daniel Ariza Gómez.

Posterior a la función de estreno, la obra será presentada en el 20 Festival Nacional de Teatro en la ciudad de Medellín y en otras ciudades del país. Se tiene prevista una gira por algunas ciudades de Europa entre el 7 y el 23 de mayo de 2022.

• Lugar: Teatro el Escondite.
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Día: 27 de septiembre.

Anexo:
Audio Daniel Ariza Gómez – director obra de teatro “Hombre Flor”

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo