La Universidad de Caldas adelanta un proyecto multidisciplinario que incluye todo lo relacionado con responsabilidad social empresarial y sostenibilidad medio ambiental en los municipios de Supía y Marmato en el occidente de Caldas.
En esta zona del departamento, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y que hacen parte de los diversos grupos de investigación adelantan un proceso de aporte de generación de conocimiento científico ante la empresa Collective Mining.
Este convenio está enfocado a aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco en áreas de investigación, consultoría, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica, y en todas las demás formas de acción universitaria, además de establecer acuerdos de cooperación interinstitucional orientados a realizar trabajos de investigación en áreas de la Geología, la Biología y las Ciencias Sociales, entre otras.
Otra de las actividades que se destaca gracias a esta alianza es establecer acuerdos específicos de extensión o cooperación con miras a la realización en común de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, sobre minerales, materias primas, procesamiento, recursos geológicos, estudios de biodiversidad, estudios ambientales y acompañamiento a las comunidades, en los proyectos que dicha compañía emprenda en búsqueda del apoyo técnico y mejoramiento de sus condiciones de vida.
El convenio permitirá además instaurar programas de prácticas de pregrado y posgrado, de estudiantes de la Universidad de Caldas.
Anexos:
Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez
Audio decana Facultad de Ciencias Exactas, Elvira Cristina Ruíz Jiménez
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas