A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS SON CONTACTADOS POR BIENESTAR UNIVERSITARIO
Encuesta de necesidades psicosociales para los estudiantes de la Universidad de Caldas
02/04/2020
Cerca de 3000 llamadas telefónicas adelantaron 14 profesionales que hacen parte de la Oficina de Bienestar Universitario a estudiantes de la Universidad de Caldas con el propósito de conocer sus necesidades psicosociales y determinar el tipo de ayuda que necesitan con ocasión al aislamiento preventivo que se determinó por el Gobierno Nacional.
Gracias a este contacto telefónico que finalizó este jueves se logró que cerca de 14 estudiantes accedieran a los servicios de psicología y otros 5 a la atención médica a través de la IPS Universitaria.
Dentro de las solicitudes hechas por la comunidad estudiantil consultada, se encuentra la posibilidad de acceder a auxilio económico de manutención, lo cual se espera pueda concretarse una vez se surtan los procesos contractuales internos de la institución el próximo 15 de abril, pues ya fue autorizado por el Consejo Superior.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas
Redacción: Adriana Salazar Villegas