EN II CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL DE MANIZALES OTTO MORALES
En U. de Caldas se estudiaron las representaciones de la muerte en Manizales en el siglo XIX
27/07/2017
Luis Fernando Sánchez Jaramillo, Director de la Maestría en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, fue el encargado de orientar la 2da sesión de la II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales, que tuvo lugar el pasado 25 de julio del 2017.
La cátedra es una invitación de la U. de Caldas y la Corporación Piedramaní en asocio con la U. de Manizales. El título de la conferencia fue las Representaciones de la muerte en Manizales en el siglo XIX.
“La idea fue mostrar cómo Manizales puede convertirse o es una necrópolis y cómo la muerte está simbolizada en muchas partes de la ciudad. Quise sensibilizar a la gente sobre lo que es el estudio de la muerte como una posibilidad de amar más la vida”, dijo.
“La infraestructura urbana ha estado marcada por accidentes, violencia, suicidios, pero también por la vejez y por la enfermedad, por lo cual los cementerios no serían los únicos espacios donde uno puede apreciar la muerte”, agregó Sánchez Jaramillo, quien disertó sobre este tema, pues es el objeto de estudio de su tesis doctoral.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde