En U. de Caldas comenzó socialización de proceso tutorial etnoeducativo

Para reconocer diversidad de estudiantes en la institución


21/08/2013


Taller

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El contexto sociocultural fue el tema del primer taller de socialización del proceso tutorial etnoeducativo de la Universidad de Caldas, que se llevó a cabo el pasado martes 20 de agosto del 2013.

 

Esta es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica y el Programa Capacitación Educadores en Ejercicio de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución caldense.

Luis Hernando Amador Pineda, profesor del Departamento de Estudios Educativos y Coordinador de Programas Especiales, expresó: “el reto es que el personal objetivo del proyecto (profesores tutores de la U. de Caldas) puedan reconocer esa diversidad de estudiantes que tenemos en la Institución”.

El taller comenzó con un proceso de reconocimientos de los sujetos presentes, luego se hizo un análisis sobre la problematización en torno a lo etno y finalmente se estudió la ubicación de la unidad virtual de aprendizaje. También se efectuó un conversatorio acerca de las diferentes culturas del país.

“Es una iniciativa muy pertinente en el sentido de que sí se ha logrado un proceso de sensibilización del proyecto y su sentido”, agregó Amador Pineda

El Coordinador de Programas Especiales mencionó que ahora se deben continuar acciones de manera secuencial, para seguir trabajando el tema a nivel universitario.

Conozca imágenes del taller de socialización tutorial etnoeducativo

Conozca aquí la programación de los talleres

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido