El jazz viene de la mano con maestros internacionales

Inscripciones abiertas para el jazz camp 2011

JAZZ Se aproxima la II Temporada Internacional de Jazz Universitario y con este certamen llega una oportunidad sumamente valiosa para que los músicos locales se formen con artistas internacionales. Se trata del ya tradicional Jazz Camp o Campamento Jazz, que desde ya tiene abiertas sus inscripciones.

El Jazz Camp 2011 comenzará este 13 de junio, en la víspera de la II Temporada Internacional de Jazz Universitario, y se trata de una serie de clases magistrales, que culmina con una jam session.

Las dirigirán los maestros invitados de la Universidad de New Orleans (Estados Unidos), Allan Dejan Jr. (saxofón), Barry Stephenson (contrabajo), Joshua Starkman (guitarra) y Sam Wiseman (batería).

En las afueras de Manizales será el Jazz Camp 2011, para talentos locales, docentes, estudiantes y egresados del pregrado en Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, al igual que para jóvenes pertenecientes a bandas estudiantiles de música.

La II Temporada Internacional de Jazz Universitario y el Jazz Camp 2011 los lideran el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, junto a la Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Participarán Uno Jazz Ambassadors, (Universidad de New Orleans); UMass Jazz Quintet, (Universidad de Massachusetts); Juilliard Jazz Ensemble, (Juilliard School de New York); Vocal Big Band, de la Pontificia Universidad Javeriana, y Walking Jazz Band, de la Universidad de Caldas.

Recuerde: La II Temporada Internacional de Jazz Universitario va hasta el 19 de junio del 2011.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.