Dos exposiciones abren sus puertas en el Centro de Museos de la U. de Caldas

Muros y libro arte

Centro de Museos Este jueves 18 de noviembre se inauguraron dos exposiciones en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas. La primera es Libro Arte, una iniciativa que nace de los maestros Jorge Lagos y Daniel Gómez, profesores de Artes Plásticas de la U. de Caldas.

Ambos recopilaron 22 obras de artistas nacionales e internacionales, de las cuales 9 fueron seleccionadas. 7 artistas de México, Brasil, Holanda y Colombia fueron sus autores.

Andrés Mauricio López, estudiante de Antropología que asistió a las exposiciones habló sobre las obras y dijo:

“Al observar Libro Arte me llegó un pensamiento inspirado por Borges. Él decía que en una biblioteca, al ver la montonera de libros, se imaginaba que las historias se podían revolver. La exposición me gustó mucho. El arte y los libros son una gran combinación. En cuanto a Muros, uno ve el reflejo de la división de sociedades”.

Simultáneamente se abrieron las puertas a la exposición Muros. Alexandra Novosseloff y Frank Neisse fueron los autores y para hacer esta exposición interactuaron con personas que viven separadas por diversos tipos de paredes.

Con un material fotográfico se llevó a cabo esta muestra que fue expuesta en el 2007 en Francia en la Découverte Francaise y que hoy está en el Centro de Museos de la U. de Caldas. Este conjunto de fotografías muestra la realidad de los muros en el mundo y que incluso algunos siguen vigentes.

Desde el 18 de noviembre hasta el 11 de marzo estarán abiertas al público.

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono 886 27 20,  extensión 24132.