Docentes de la Universidad de Caldas y profesores internacionales reciben reconocimiento por la Beca PREFALC

La Universidad de Caldas recibió el reconocimiento otorgado a un grupo de profesores internacionales y docentes de nuestra institución, quienes han sido seleccionados como ganadores de la prestigiosa Beca PREFALC -Programme Régional France – Amérique Latine – Caraïbe.

La Beca PREFALC, promovida por el gobierno francés, es un programa que busca fortalecer la movilidad académica y científica entre instituciones de educación superior de Francia y países de América Latina y el Caribe. A través de esta iniciativa, se financian proyectos colaborativos que incluyen la organización de seminarios, cursos, talleres y estancias de investigación, favoreciendo el intercambio de conocimientos y el desarrollo de investigaciones conjuntas.

Los profesores tendrán la oportunidad de participar en intercambios académicos en universidades francesas, lo que enriquecerá sus habilidades y conocimientos, al tiempo que contribuirá al fortalecimiento de los lazos académicos entre ambas regiones. Este reconocimiento es la evidencia del esfuerzo y dedicación de nuestros docentes por impulsar la investigación y el conocimiento a nivel global.

Desde la Universidad de Caldas, extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores de la Beca PREFALC y reiteramos nuestro compromiso con la promoción de la cooperación académica internacional.

Docentes reconocidos:

-Guillaume Bruno Roux del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

-Germana Carolina Soler Millán del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

-Elsa Lang-Ripert de la Universidad de Bourgogne en Francia.

-Pamela María Lastres de la PUCP de Lima en Perú.

-Nelson Vallejo-Gómez Presidente CISH-UCaldas e Inspector General de Educación, MSH – París Francia.

Este galardón destaca la excelencia académica y el compromiso de los becarios con la investigación y la cooperación internacional. Este logro evidencia la capacidad de la Universidad de Caldas para formar alianzas estratégicas con instituciones de renombre en América Latina, el Caribe y Francia.