Docente de la U. de Caldas, invitada a la U. de Michigan (Estados Unidos)

Se trata de la Mezzosoprano María Clara Chavarriaga Rey

2/08/2011

Maria Clara Chavarriaga La mezzosoprano María Clara Chavarriaga Rey, docente del Conservatorio de Música de la Universidad de Caldas, orientó clases magistrales y realizó conciertos en la Universidad de Michigan, campus Ann Arbor (Estados Unidos), en junio de este año.

El objetivo del viaje fue concretar convenios de cooperación entre las instituciones. Se logró gracias a la labor de Alexandra Tracy, de la U. de Michigan.

“La acogida fue muy positiva y a U. de Michigan es una de las mejores en este campo”, comentó Chavarriaga  Rey.

La docente de la U. de Caldas se reunió con Evans Young, Decano Asistente para Estudios de Pregrado; Naomi André, Docente Asociado del Departamento de Estudios de Mujeres; Pardip Bolina, Director Asociado del Centro de Estudio Global e Intercultural; Luis Sfeir Yunis, Docente del Departamento de Sociología y Andrea Clark, Asesor de los Programas Interculturales de la U. de Michigan.

Chavarriaga  Rey  dictará cursos magistrales y conciertos con la Ópera de Cámara de San José (Costa Rica) y en la Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Además, realizará conciertos en Cúcuta, Bogotá, Quibdó, Medellín, entre otros.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.