Directora del programa de Lenguas Modernas representará a la Universidad de Caldas en Montepellier

La docente Durante su estancia académica y científica, la docente dictará seminarios y conferencias en el doctorado y maestría de Ciencias del Lenguaje

La directora del programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas Germana Carolina Soler Millán, representará a la Universidad de Caldas en la Universidad de Montpellier (Francia) como docente investigadora invitada.

Durante su estancia académica y científica, la docente dictará seminarios y conferencias en el doctorado y maestría de Ciencias del Lenguaje de la universidad francesa. Entre los temas que abordará están la sociolingüística, didáctica de lenguas y culturas, la enseñanza del francés como lengua extranjera, las lenguas y culturas minoritarias en Colombia, entre otros.

Según lo explica Soler, esta invitación es muy significativa como docente y como representante de la Universidad de Caldas, puesto que gracias a esta participación se afianzará el convenio establecido entre las instituciones, buscando además incrementar eventos interinstitucionales, organización de actividades científicas, y entablar conversaciones para el desarrollo de un proyecto que lleve a una doble titulación para estudiantes de lenguas extranjeras.

Adicional, la docente compartirá estrategias didácticas para la enseñanza del francés en el Instituto de Estudios del Francés para Extranjeros de la Universidad de Montpellier IEFE, donde tendrá encuentros con estudiantes de diferentes lugares del mundo que se encuentran actualmente aprendiendo el francés como lengua extranjera.

Anexo:
Audio Germana Carolina Soler Millán – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo