Directora del Departamento de Filosofía de U. de Caldas ganó beca Fulbright Colombia 2010

Se trata de Diana Hoyos Valdés, quien realizará doctorado en la U. de Oklahoma

16/05/2011

Diana Hoyos Diana Hoyos Valdés, docente y Directora del Departamento de Filosofía, además de Coordinadora de la Maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas ganó la beca Fulbright Colombia 2010 Francisco José de Caldas, que Colciencias creó en su Programa Generación del Bicentenario, para realizar estudios de doctorado en universidades de Estados Unidos.

Hoyos Valdez realizará el Doctorado en Filosofía en la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos).

“Esta es la realización de un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Es un proceso de más o menos dos años, pues quería seguir viajando y estudiando. Tengo muchos sentimientos encontrados, pues es un cambio de vida”, expresó Hoyos Valdés.

Hoyos Valdés  participó en la Modalidad con Patrocinio Institucional y está presentada, avalada y auspiciada por la U. de Caldas. Es Licenciada y Magíster en Filosofía de la U. de Caldas.

Viajará a finales de junio, pues debe realizar un curso intensivo de inglés, previo al inicio del Doctorado, que será en agosto. Estará en Estados Unidos por  4 o 5 años.

La beca cubre el valor de la matrícula, el rubro anual para sostenimiento y gastos generales, derechos de inscripción, rubro para gastos no eximibles de matrícula, curso intensivo de inglés o preacadémico en Estados Unidos, seminarios de orientación en Colombia y Estados Unidos, y  seguro de salud y accidente.

También cubre el costo y trámite de la visa, tiquete aéreo internacional, rubro para gastos de presentación y defensa de Tesis, cursos de enriquecimiento profesional en Estados Unidos y acompañamiento durante el periodo de estudios.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.