En la celebración del año mundial veterinario 2011
06/05/2011
Álvaro Aranzazu Hernández, Director de Proyección Social de Unisarc, orientó el conversatorio sobre el futuro de la veterinaria, organizado por el Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas y por la Asociación de Egresados de Veterinaria (Asevez), el pasado jueves 5 de mayo del 2011, en la celebración del Año Mundial Veterinario 2011.
“Los cambios que se debe hacer en los programas de medicina veterinaria y zootecnia del país deben ser grandes, porque las exigencias del mercado demandan un profesional diferente. El tema central de este encuentro son las competencias que necesita el actual profesional para ser exitoso y responder a un compromiso social”, comentó Aranzazu Hernández. |
Además, Aranzazu Hernández dijo: “así trabajemos con animales o plantas tenemos una responsabilidad social: producir alimentos en abundancia, de calidad y cantidad, protegiendo la salud humana y animal. Las competencias de los profesionales de ahora deben ser genéricas, básicas y específicas”.
Aranzazu Hernández es Médico Veterinario Zootecnista, especialista en Agroecología Tropical Andina y Administración Agropecuaria y candidato a Magíster en Sociedades Rurales de la U. de Caldas.
Informes: en la Oficina de Asevez, en la U. de Caldas. Teléfono: 887 64 36.