Diplomado en Biología Molecular tiene inscripciones abiertas hasta el 5 de agosto

El diplomado en Biología Molecular ‘Diagnóstico molecular en salud pública y en laboratorio clínico’, tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo viernes 5 de agosto hasta completar los 20 cupos disponibles.

El programa busca capacitar profesionales de ciencias naturales, ciencias de la salud, estudiantes de posgrado y pregrado en diagnóstico molecular, mediante el fortalecimiento de conceptos fundamentales de bioquímica y biología molecular, y el aprendizaje teórico-práctico de técnicas de laboratorio.

Los módulos con los que cuenta el diplomado son:

• Fundamentos de bioquímica, biología y biotecnología molecular.
  • Técnicas de biología molecular aplicadas al diagnóstico.
  • Aseguramiento de la calidad para la validez de resultados.
  • Diagnóstico molecular en salud pública y laboratorio clínico.
  • Fundamentos de bioinformática y herramientas para diagnóstico.
  • Detección de moléculas para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Los inscritos tendrán la oportunidad de visitar el Laboratorio de Biología Molecular de la IPS Universitaria de Caldas; el Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas; y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia BIOS.

Además, los estudiantes realizarán la parte práctica del diplomado en las siguientes áreas:

• Bioinformática orientada al diagnóstico molecular.
  • Extracción (aislamiento) de material genético.
  • Reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa.

El diplomado dará inicio el 26 de agosto, y se desarrollará los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., hasta completar 120 horas. La inversión será de 1,1 SMLV.

Este es un diplomado desarrollado gracias a la Facultad de Ciencias para la Salud, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Corporación IPS Universitaria, Dirección Territorial de Salud de Caldas, y BIOS.

PARA DESTACAR:

Si requiere más información

•             Correo electrónico: edwin.morales@ucaldas.edu.co

•             Celular: 321-640-2701

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo