Día de la U: Sede Ciencias Agropecuarias resplandece en la celebración

U. de Caldas esparce su luz, lema de la celebración

24/05/2011

La celebración del Día de la Universidad de Caldas se trasladó hasta la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución.

El rector Ricardo Gómez Giraldo, junto con los vicerrectores de la Institución, realizaron el recorrido por la Sede, en el que se iluminó el logo de la Universidad, se visitó el Hospital Veterinario y se presentaron el Laboratorio de Porcinos y la Unidad de Grandes Animales del Hospital Veterinario.

La celebración se realiza en la en conmemoración a la fecha de la fundación de la Universidad, en 1943. Hoy la Universidad de Caldas cumple 68 años de creación.

“Este es uno de los primeros laboratorios reconocidos a nivel nacional, como centro de referencia de servicios de laboratorios de evaluación seminal y cuenta con instrumentación de ultima generación”, comentó Francisco Henao Uribe, Director Científico Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas.

Además, Uribe dijo: “el laboratorio esta usando en todos los niveles desde pregrado hasta doctorado, para hacer investigaciones originales y pertinentes”.

El lema del recorrido es  U. de Caldas esparce su luz y participaron invitados de los Consejos Académico y Superior, los jóvenes de la campaña  Sin censura y la ruta ambiental.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.