Día de la U: Sede Bellas Artes esparció su luz

Con el recorrido por las sedes comenzó la celebración

24/05/2011

Día de la U Con el recorrido por la Sede Bellas Artes de la Universidad de Caldas comenzó la celebración del Día de la U. de Caldas, este martes 24 de mayo del 2011.

En el evento se encendió el logo de la U. de Caldas. Lo presidió el rector Ricardo Gómez Giraldo  y contó con la participación de los vicerrectores de la Institución, al igual que la comunidad universitaria.

La celebración se realiza en la en conmemoración a la fecha de la fundación de la Universidad, en 1943.

El lema del recorrido es  U. de Caldas esparce su luz y participaron invitados de los Consejos Académico y Superior, los jóvenes de la campaña  Sin censura y la ruta ambiental.

“Como amante de la música entrego esta es gran noticia para el país, pues me llena de alegría: después de un trabajo de 15 años, a partir de febrero del 2012 los estudiantes que ingresen a la Institución podrán elegir graduarse como Licenciado en Música o Maestro en Música”, comentó Gómez Giraldo.

El Grupo Penum Brass fue el encargado de interpretar el himno de la Universidad, mientras que  Gilberto Leyton, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas dió la bienvenida y agradeció la participación en el evento.

Recorrido

Luego, los vicerrectores de la Universidad participaron en el recorrido y se dirigieron al Galpón de Bellas Artes, donde algunos docentes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución presentaron sus proyectos.

Claudia Leguizamon, Directora del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas, expuso un proyecto que busca dinamizar la oferta académica de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución.

“El objetivo es trabajar dos líneas: Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Danzas y Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro”, expresó Leguizamon.

Por otra parte, Daniel Enrique Ariza Gómez, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad presentó el proyecto El secreto de Vanessa. Este performance corresponde a los resultados de la investigación–creación Inter–Face, una experiencia estética soportada en el umbral entre la realidad y la ficción, y está relacionado con la virtualidad, la interactividad y la intermedialidad.

Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Institución, habló sobre la obra de teatro Rastros sin rostros.. Este es el producto del proceso de investigación sobre la problemática del desplazamiento forzado  en Colombia que realiza el Grupo de Investigación Teatro, Cultura y Sociedad del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

Para conocer la programación completa del evento haga clic aquí.

Consultar la Nota: Día de la U: la celebración continúa en la Sede Ciencias para la Salud

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.