Día de la U: la celebración continúa en la Sede Ciencias para la Salud

Se expusieron los proyectos de telemedicina y e- salud

24/05/2011

Día de la U En la Sede Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas continuó el recorrido de la celebración del Día de la U. de Caldas, este martes 24 de mayo del 2011.

Dolly Magnolia González Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas fue la anfitriona del encuentro. González Hoyos dio las palabras de bienvenida, además, el rector Ricardo Gómez Giraldo felicitó a la comunidad universitaria de la Sede.

Fernando Álvarez López, Director de Telesalud, expuso a través de video llamada los proyectos de Telemedicina y E- Salud.

El primero se enfoca en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de suministrar transferencias médicas en temas de diagnóstico, medidas preventivas, terapéuticas y educativas, para mejorar la salud en las personas.

Actualmente hay 68 teleconsultorios instalados. Sus servicios de salud cuentan con 16 especialidades médicas, de las que  se han beneficiado 7 mil 800 pacientes en poblaciones y comunidades dispersas, alejadas y de difícil acceso en  Colombia.

“El e- learning es una realidad. El conocimiento no tienen barreras”, afirmó Álvarez López.

Por otra parte, el Programa de Educación Virtual E-Salud está dirigido al personal de salud de la Red Hospitalaria de Caldas y hace acompañamiento docente a prácticas.

Para conocer la programación completa del evento haga clic aquí.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.