Designan a Rector U. de Caldas, para Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobernador lo nombró representante de las universidades públicas de Caldas

14/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Rector Ucaldas El martes 13 de marzo de 2012, en la Sala Simón Bolívar de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Caldas (Codecti).

Previo a la reunión, se recibió notificación del nombramiento del Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, como representante de las universidades públicas de Caldas ante dicho consejo, y la del docente del Departamento de Sistemas de Producción Agropecuaria de la U. de Caldas, Julio Ernesto Vargas Sánchez, como uno de los representantes de los investigadores.

En los últimos cuatro años sólo se había efectuado una reunión del Codecti y Caldas ha sido uno de los departamentos que carece de Plan de Ciencia y Tecnología, por lo cual resulta importante la reactivación de este comité.

Al respecto, Gómez Giraldo comentó que “esto significa que se le está dando prioridad al tema de ciencia, tecnología e innovación. Lo importante no es sólo dar prioridad, sino generar este espacio en donde los sectores productivos, el gobierno y las universidades, formulan proyectos que generen valor a la región”.

En cuanto a su nombramiento como miembro del Codecti, el Rector de la U. de Caldas manifestó (escuche el audio): “como Rector de la Universidad de Caldas y miembro del comité, me alegra mucho porque nos ponemos de acuerdo en presentar propuestas al gobierno nacional y a Colciencias específicamente, para un plan de ciencia, tecnología e innovación para Caldas”.

Otros integrantes

En la notificación, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, oficializó el nombramiento de los demás integrantes del Codecti, es decir, un rector representante de las universidades privadas; un representante de los parques científicos, tecnológicos e incubadoras de empresas; dos investigadores adscritos a centros de investigación y un representante de las alcaldías.

Vea aquí la resolución en la que el Gobernador de Caldas designa a los integrantes del Codecti

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Etiquetas: designación, ciencia, tecnología, innovación, investigación, rector U. de Caldas, Gobernación de Caldas, Codecti, universidades, administración, proyección, investigación