“Debemos usar la innovación y la tecnología para avanzar en materia social”: presidente Santos

El primer mandatario de los colombianos inauguró el Vive Lab Manizales

23/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Vive Lab

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
En la Universidad de Caldas se encuentra el Laboratorio Vive Lab, un centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales, que se inauguró este martes 23 de abril del 2013, en un acto encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.

Manizales fue elegida para inaugurar la Red Nacional de Vive Lab, que la integran 17 centros.

El primer mandatario de los colombianos se refirió al laboratorio y expresó: “qué bueno estar aquí hoy, constatando y verificando algo muy importante en los grandes objetivos que creemos para Colombia: un país más justo, moderno y más seguro”.

“Lo que mejor simboliza y representa el país moderno que queremos dejarle a nuestros hijos es lo que estamos haciendo hoy aquí en Manizales. Cualquier país que quiera tener un mejor futuro tiene que concentrarse en estas áreas”, agregó el Presidente.

El invitado resaltó que ciudad tiene una característica: de todas las propuestas que se reciben en el Mintic, las mejores provienen de Manizales.

Durante el acto también participaron la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay; el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta; el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, entre otras personalidades.

Desarrollo, academia y región

Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Diego Molano Vega (descargue aquí el audio)

Vemos que Manizales se está posicionando como una capital en cuanto a tecnologías de la información y las comunicaciones. La U. de Caldas es un gran socio y esperamos ver los resultados, que de aquí surjan nuevos empresarios y las nuevas soluciones en estos temas.

Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo (descargue aquí el audio)

El Vive Lab tiene como sede la Universidad, porque desde hace más de 25 años se creó el pregrado en Diseño Visual y ahora contamos además con la maestría y el doctorado en Diseño y Creación. Tenemos una gran fortaleza académica, que responde y ayuda a jalonar lo que sucede en Manizales: una economía del conocimiento, basada en las tecnologías de la información.

Felipe César Londoño López, Director del Vive Lab Manizales (descargue aquí el audio)
Es muy importante lo que nos entregan, pues posibilitan que estos proyectos y programas que hemos venido realizando desde la Institución se concreten en un gran laboratorio, al servicio de la academia y la región.

Conozca imágenes de la inauguración del Vive Lab Manizales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.