El Comité Editorial de la revista: «Educación y Ciudad » ha propuesto dos convocatorias para la postulación de textos académicos en torno a la línea temática central Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos; y, de otro, contenidos con tema abierto, pero teniendo en cuenta el horizonte temático de la revista.
La convocatoria está enfocada a recibir contribuciones académicas que abran el camino hacia la comprensión y el debate sobre los efectos de la vivencia de la sindemia y, aún más, sobre lo que se ha ido desvelando como efectos de la no presencialidad en los escenarios y actores educativos.
Se invita entonces a presentar artículos, en torno a las siguientes líneas, derivadas del tema central, Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos:
- Gestión académica: retos y efectos de la gestión de docentes y directivos.
- Las brechas sociales, socioeducativas, el derecho a la educación y las nuevas desigualdades;
- Tecnoeducación: educación del multiverso/pluriverso
- El cambio de paradigma de calidad educativa. Las preguntas y apuestas por las formas de enseñanza-aprendizaje, y por los contenidos y fines de la educación y la escuela;
- La deserción escolar
- La educación socioemocional y el cuidado de la salud física y mental;
- La convivencia/cultura escolar
- Otras conexiones de diversos actores sociales, culturales y educativos a la escuela.
Cierre de recepción de artículos:
Tema central: 21 de julio de 2022
Temática libre: 21 de agosto de 2022
PARA DESTACAR:
Todos los textos, sin excepción, deben manifestar en el artículo la línea en la que se postulan. Solo se publicarán los textos que hayan surtido la etapa de evaluación académica y previo cumplimiento de las líneas editoriales de la revista. |
Más información aquí
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas