Convocatoria para jóvenes investigadores e innovadores

proyecto elegibles para la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores

Se encuentra abierta convocatoria para la conformación de un listado de propuestas deen las regiones para atención de demandas definidas por los CODECTI, la cual hace parte del plan bienal 21-22 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La postulación se realiza a nivel regional en la que la Universidad de Caldas actúa como entidad proponente en alianza estratégica con Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Universidad de Antioquia, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad del Quindío, con el apoyo de entidades del sector productivo de la región, centros de desarrollo tecnológico y centros de investigación interesados en la formación investigativa de jóvenes en las diferentes áreas del conocimiento.

Esta convocatoria está dirigida tanto a estudiantes de últimos semestres como a egresados de la institución que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser colombiano.
  • Oriundo de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío o Antioquia.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Promedio general acumulado igual o superior a 3.7.
  • Pertenecer a un semillero o grupo de investigación.

Los interesados deben tener en cuenta que por propuesta de investigación se deben presentar 2 jóvenes investigadores e innovadores; un profesional recién graduado (no más de 3 años posterior a la emisión del acta de grado); y un estudiante de pregrado que demuestre más del 70% de sus créditos educativos aprobados.

Más información e inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo