Convocatoria para designar Rector U. de Caldas (derogada el 11/10/2013)

Periodo 2014-2017


Convocatoria para designar Rector U. de Caldas La convocatoria para designación del Rector de la Universidad de Caldas para el periodo 2014-2017 fue derogada el viernes 11 de octubre del 2013, por el Consejo Superior de la Institución.

 

Dicha convocatoria se formalizó en el Acuerdo 020 de dicha corporación y comenzó su cronograma el pasado 24 de septiembre del 2013, el cual culminaría este 21 de noviembre del año en curso con la sesión permanente del Consejo Superior para la designación del nuevo rector.

La derogatoria se hizo mediante el Acuerdo 021 del Consejo Superior de la U. de Caldas, en el cual se argumenta: “que a raíz del precipitado bloqueo o vías de hecho no es posible llevar a buen término y por los cauces institucionales la susodicha convocatoria pública para la escogencia del nuevo Rector (a) de la Universidad de Caldas para el periodo 2014-2017”.

 

El mencionado bloqueo a los campus de la U. de Caldas se lleva a cabo desde el pasado 24 de septiembre del 2013, adelantado por un sector de estudiantes y profesores. Esta convocatoria ha sido derogada por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas.

 

 

Esta era la convocatoria

Comienza la convocatoria para designación de Rector de la Universidad de Caldas, este 24 de septiembre del 2013, luego de que el Consejo Superior de la Institución reformara algunos artículos del Estatuto General de la Universidad y fijara el cronograma (ver comunicado del pasado 20 de septiembre del 2013).

 

Procedimiento y requisitos

La reforma se da en el artículo 20 del Estatuto General U. de Caldas, que define el procedimiento para nombrar al rector de la Universidad, al igual que en el artículo 27, el cual determina los requisitos de los aspirantes a este cargo. Estos cambios se formalizaron en el Acuerdo 19 del 2013, que rige desde el 21 de septiembre del año en curso (consultar).

 

Fechas

Igualmente, el Consejo Superior de la U. de Caldas emitió el Acuerdo 20 del 2013, “por el cual se convoca públicamente a todas las personas que aspiren a ocupar el cargo de Rector(a) de la Universidad de Caldas para el periodo 2014-2017 y se fija el cronograma”.

 

Cronograma de designación de Rector U. de Caldas 2013

Publicación e inicio de la convocatoria: 24 de septiembre.

Inscripciones y acreditación de requisitos y propuesta de gobierno: 1 al 15 de octubre.

Verificación de requisitos: 16 al 18 de octubre.

Publicación de aspirantes que cumplen requisitos: 21 de octubre.

Apelaciones: 22 al 24 de octubre.

Publicación final de aspirantes que cumplen requisitos: 25 de octubre.

Consulta en estamentos profesoral, estudiantil y de egresados: 13 de noviembre.

Publicación de resultados de la consulta: 15 de noviembre.

Sesión permanente del Consejo Superior para la designación: 21 de noviembre.

 

 

Informes: Secretaría General U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensiones 11 104 y 11 111.

 

Documentos 

Formato

Consultar Acuerdo 19 del Consejo Superior PDF
Consultar Acuerdo 20 del Consejo Superior PDF
Consultar Acuerdo 21 del Consejo Superior
PDF

Estatuto General Acuerdo 064 de 1997 – Actualizado PDF 

Actualizado 11/10/2013

Ir al contenido