Constancia Consejo Superior Universidad de Caldas

Documento emitido por el consejo superior de la Universidad de Caldas sobre la elección de rector
De acuerdo  con lo decidido en sesión del Consejo Superior realizada el pasado 26 de abril, presentamos la siguiente constancia con el fin de dar claridad a la comunidad universitaria sobre el estado actual del proceso eleccionario para el periodo 2022-2026.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS HACE CONSTAR QUE:
En el curso del proceso de la designación del Rector 2022-2026, cuyo cronograma fue definido mediante el Acuerdo No. 02 de 2022 de esta Corporación, se llevó a cabo la consulta virtual/votación de los estamentos el pasado 20 de abril del presente año, y actualmente nos encontramos en el período de interposición y resolución de recursos frente a la constitución de la terna, la cual fue presentada por el Comité Central de Elecciones el pasado 22 de abril del 2022.
En tal sentido, en sesión del 26 de abril de 2022 del Consejo Superior, el presidente del Comité Central de Elecciones presentó informe del desarrollo de la jornada electoral de la consulta, respecto a los oficios radicados por los candidatos y distintos miembros de la comunidad universitaria sobre inconformidades en el proceso electoral.
De igual forma, también se rindió informe sobre el acompañamiento de las entidades de control dentro de la jornada electoral y los informes que presentaron al respecto. No obstante, como producto de dichas inconformidades, el Consejo Superior consideró pertinente, ajustarse a lo establecido en el artículo 12 de la ley 1437 de 2011 que dispone
que:  “la actuación administrativa se suspenderá desde la manifestación del impedimento o desde la presentación de la recusación, hasta cuando se decida”, con el fin de darle tramite a las recusaciones e impedimentos presentados contra los miembros de la Corporación, concediendo un espacio de 3 días hábiles para que los consejeros analizaran si se encontraban incursos en alguna causal de impedimento o conflicto de intereses al respecto.
Por lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el artículo 12 ibidem, queda suspendida automáticamente la actuación administrativa correspondiente al Consejo Superior, desde el 26 de abril del presente año hasta la resolución de las recusaciones e impedimentos de sus miembros, momento en el cual se reanudará el proceso y se reformularán las fechas del respectivo cronograma.
IVÁN DARÍO GÓMEZ CASTAÑO
Presidente del Consejo
CAROLINA LÓPEZ SÁNCHEZ
Secretaria del Consejo
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Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

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