Mediante el acuerdo 024 del 30 de agosto de 2022, el Consejo Superior determinó reanudar las fases del cronograma para la designación de Rector de la Universidad de Caldas para el periodo 2022-2026.
Según el documento el próximo viernes 2 de septiembre el Comité Central de Elecciones comunica al Consejo Superior Universitario la decisión que deja en firme la constitución de la terna, conformada luego de la consulta virtual, de ahí el Consejo Superior entrevistará a los candidatos elegibles y posteriormente evaluará las propuestas programáticas radicadas por los candidatos conformantes de la terna, considerando los principios rectores contenidos en el Estatuto General y el Proyecto Educativo Institucional.
La entrevista con los candidatos y la designación de rector se llevará a cabo a los cinco (5) días hábiles siguientes a haberse designado Gobernador de Caldas ad hoc por parte del Presidente de la República de Colombia, acorde con lo ordenado por la Procuraduría General de la Nación.
La posesión del nuevo rector o rectora, será dentro de los quince (15) días calendario siguiente a la fecha de publicación de designación de rector mediante acto administrativo expedido por la Secretaria General.
Anexos:
Audio Secretaria General, Carolina López Sánchez
Comunicado Secretaria General
Acuerdo Consejo Superior
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas