Durante el 2023, aprobaciones históricas ha hecho el Consejo Superior para nuestra universidad en pro de la comunidad universitaria. Hoy se destaca la aprobación por unanimidad del acuerdo de reclasificación salarial para toda la planta de empleados públicos administrativos de la institución.
Gracias a la adhesión de organizaciones sindicales al Consejo Superior de la Universidad, se logró establecer la firma de un acuerdo laboral durante el presente año, que tuvo como resultado la conformación de una mesa técnica con la administración, la cual presentó este proyecto de reclasificación salarial aprobado por unanimidad y que comenzará a regir a partir del 18 de enero de 2024, así lo aseguró el Vocero de los Sindicatos Sintrauniversidad de Caldas y Asofunde, Luis Felipe Ríos Calle.
Esta reclasificación salarial implica que los funcionarios de la Universidad de Caldas recibirán un ajuste positivo en el salario y las prestaciones sociales, con una inversión de más de 7 mil 800 millones de pesos en los próximos 3 años, dando inicio en el 2024 donde se reclasificarán los salarios de más del 70% de los empleados, el resto de los incrementos se dará gradualmente entre 2025 y 2026, así lo afirmó el Asesor de la Rectoría, Alexander Álvarez Giraldo
Próximamente se hará una socialización con todos los empleados públicos administrativos de la institución sobre este gran proyecto, con el fin de resolver inquietudes y hablar sobre este proceso de bienestar para la comunidad universitaria.
Otros proyectos aprobados
Se resalta también el acuerdo firmado el pasado 16 de noviembre por parte del Consejo Superior en el que se aprueba históricamente la participación como Representantes de Cuerpos Colegiados a los docentes ocasionales de la Universidad de Caldas. (Consulte más información aquí).
Anexos:
Audio Vocero de los Sindicatos Sintrauniversidad de Caldas y Asofunde, Luis Felipe Ríos Calle