Conozca el Comité de Asignación y Reconocimiento de Puntos Salariales CIARP

El Comité de Asignación y Reconocimiento de Puntos Salariales CIARP, el órgano colegiado encargado de la asignación de puntos salariales, bonificaciones, evaluación entre otros aspectos que determinan el estipendio de docentes y administrativos.

Entre las principales funciones de este comité están:

• Asignación y reconocimiento de bonificaciones.
  • Asignación de puntos salariales por títulos, categorías y experiencia calificada.
  • Reconocimiento de puntos salariales asignados a la producción académica por los pares externos.
  • Asignación de puntos por la evaluación del desempeño docente y administrativo.
  • Asignación de puntos por desempeño destacado en docencia y extensión.
  • Asignación de puntos como resultado de la evaluación periódica de la productividad académica.
  • Análisis de las hojas de vida de docentes que se vinculan a la institución para realizar el cálculo salarial.

En su constitución el Comité quedó designado por los siguientes integrantes:

• Vicerrectoría Académica.
  • Jefe oficina de Investigaciones.
  • Dos decanos designados por el Consejo Académico.
  • Dos representantes de docentes con sus suplentes.
  • Jefe de la Oficina de Gestión Humana.
  • Líder del grupo de desarrollo docente.

Para los próximos comicios que se realizarán en la Universidad de Caldas, el Comité CIARP buscará suplir las dos representaciones docentes con sus respectivos suplentes.

Actualmente el proceso para la elección de representantes de cuerpos colegiados de la institución se encuentra en etapa de inscripción de candidatos hasta el próximo 13 de mayo.

Consulte aquí el calendario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo