Conferencia ‘El valor escénico de la costa como herramienta para la evaluación y gestión de problemas ambientales’

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo la conferencia ‘El valor escénico de la costa como herramienta para la evaluación y gestión de problemas ambientales’, a cargo del egresado del programa de Geología Nelson Guillermo Rangel Buitrago.

Este espacio hace parte del preámbulo de la conmemoración de los 40 años del programa de Geología de la Universidad de Caldas, el cual durante el 2022 ha realizado diversas actividades en torno a la geología como parte de su aniversario que será en 2023.

Nelson Guillermo Rangel Buitrago es profesional en geología, cuenta con una maestría en Ciencias de la Tierra de la Universidad EAFIT de Medellín, además es doctor en Ciencias del mar de la Universidad de Cádiz en España.

Durante el encuentro, Rangel explicará cómo el paisajismo de las costas funciona como herramienta de identificación y diagnóstico de los problemas ambientales que surgen en las zonas costeras, permitiendo así el desarrollo de acciones de gestión ambiental orientadas a la prevención, control, mitigación y corrección de impactos generados por la humanidad.

El evento se realizará de manera presencial en el auditorio Danilo Cruz en el campus Central a partir de las 10:00 a.m. Quienes no puedas asistir presencialmente, pueden conectarse a la plataforma Meet con el siguiente enlace: Conexión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo