Con poca tinta, 44 poetas colombianos se unieron en antología literaria

U. de Caldas lanzó publicación, como antesala a celebración día del idioma y del libro

12/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Poca Tinta De la red al papel es la forma de definir el libro Poca tinta, antología de ciberpoesía, que se presentó en la Universidad de Caldas el pasado miércoles 11 de abril del 2012. El evento se desarrolló como antesala a la Celebración del Día del Idioma y del Libro.

Carlos Augusto Jaramillo Parra, Editor de la U. de Caldas, comentó: “es una antología de lo que hemos denominado ciberpoesía. Recogimos muchos jóvenes poetas que han publicados sus textos sólo por internet y así se dieron a conocer”.

“Por eso se llama Poca tinta, porque escribieron sus textos en computador y no cómo se hacía antes, a mano. Ha cambiado la manera que tenemos de mirar la poesía”, dijo Jaramillo Parra.

En el libro aparecen al menos 15 estudiantes de la Institución. La edición es de 300 ejemplares y la componen unas 60 páginas, con un costo de $20 mil. El texto se puede adquirir en la Librería de la U. de Caldas, además de librerías de la ciudad y Bogotá.

El compilador del libro es Leandro Loaiza Largo, egresado del Programa de Lenguas Modernas de la Institución. 44 poetas aparecen en la publicación, apoyada por la Producción Editorial de la U. de Caldas.

“Fue un trabajo de un año y la idea nació de un blog. Es una posibilidad muy grande para quienes escriben sus textos y le apuestan a las publicaciones virtuales. El siguiente proyecto es la publicación de poetas que ganaron concursos universitarios”, informó Loaiza Largo.

Conozca imágenes del lanzamiento del libro Poca tinta. Antología de ciberpoesía

Lanzamientos
La U. de Caldas lanzó el libro Libreta de apuntes de Manuel María Paz (ver nota aquí)
en marzo del 2012.

Informes:
con Carlos Augusto Jaramillo Parra, Editor de la U. de Caldas, en el correo electrónico: produccion.editorial@ucaldas.edu.co o en el celular: 311 361 40 72.
Etiquetas: poesía, libro, lanzamiento, internet, celebración, Día del Idioma y del Libro, producción, editorial, cultural