Con muestras artísticas cierra semestre la Facultad de Artes y Humanidades

Imagen de la jornada de cierre de semestre de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas. Hubo música, danza, pintura, teatro y muestra de emprendimiento.El hall del Bloque Central de la Universidad de Caldas se transformó en un escenario de creatividad y talento durante la Jornada de cierre de semestre de la Facultad de Artes y Humanidades. La celebración, que congregó a estudiantes, docentes y comunidad en general, brindó un espacio para apreciar muestras de emprendimiento, pintura, baile, teatro y música, entre otros.

Los asistentes se deleitaron con la puesta en escena de diversas expresiones artísticas, desde coloridas obras pictóricas hasta presentaciones de danza y teatro que llenaron el ambiente de energía. Además, la jornada contó con la participación de emprendedores de la Facultad, quienes exhibieron sus productos y proyectos.

En el ámbito del evento, se realizó un emotivo reconocimiento a los estudiantes destacados de la Facultad, entre ellos, María Camila Franco Alzate, integrante del Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas. Recientemente, el Coro obtuvo el primer puesto como agrupación Instrumental y el segundo en Obra Inédita con la canción Danza Andina en el prestigioso Festival Mono Núñez. «Pienso que esto de reconocer lo que se hace en música, artes escénicas o artes plásticas, impulsa y motiva el trabajo de los estudiantes», expresó con alegría al recibir su certificado.

La Jornada de cierre de semestre de la Facultad de Artes y Humanidades reafirmó una vez más el compromiso de la Universidad de Caldas con el fomento del talento y la creatividad en las áreas artísticas y culturales. La oferta cultural de la ciudad, en gran medida gestada y difundida por esta Facultad, exige un trabajo continuo y comprometido desde todos los programas que la integran.

Anexo

-Audio integrante del Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas, María Camila Franco Alzate.

-Audio estudiante Isabela Vargas, integrante del semillero de maquillaje Croma.