Con conferencia del escritor Darío Jaramillo Agudelo comenzó II Feria del Libro de Manizales

Será hasta el sábado 17 de septiembre, en el hall central de la U. de Caldas

15/09/2011

Dario Jaramillo Con una conferencia sobre la Poesía en la canción popular latinoamericana, a cargo del colombiano Darío Jaramillo Agudelo, comenzó el pasado miércoles 14 de septiembre en la Universidad de Caldas la II Feria del Libro de Manizales, que realiza en alianza con el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Será hasta este sábado 17 de septiembre, en el Hall Central de la Institución.

“Le doy la bienvenida al escritor Darío Jaramillo Agudelo, es un honor tenerlo en nuestra Universidad y en la Feria. Conocerlo es una oportunidad maravillosa que me da la vida”, dijo Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, quien presidió la inauguración.

Gómez Giraldo dio la bienvenida a los demás poetas y escritores que participan en el evento y expresó: “su asistencia inspira y entrega a la U. de Caldas y a Manizales el aire de arte que tanto necesitamos los seres humanos”.

Además, el Rector de la Institución felicitó a Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria; a Carlos Augusto Jaramillo Parra, Editor de la Institución, y al Sello Editorial de la U. de Caldas por sacar adelante el evento. También agradeció a Octavio Arbeláez Tobón, Director Artístico y fundador del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Conferencia inaugural

“En las canciones populares hay una poesía que tiene sus analogías con la poesía de los literatos, es decir, la poesía para leer, no para oír. El libro es una exploración de las analogías que existen entre las buenas letras de tangos, boleros y rancheras, y algunos poemas del canon de la poesía en castellano, básicamente, la poesía clásica española”, afirmó Jaramillo Agudelo.

“La Feria es una novedad absoluta, espero conocerla y ya tengo entre manos una novedad maravillosa que me regaló el Rector Gómez Giraldo, se trata del libro Alas en el alma, pájaros de Manizales”, comentó el escritor.

La U. de Caldas y la Sociedad Caldense de Ornitología (SCO) lanzaron esta publicación con el sello editorial de la Institución, el pasado jueves 4 de agosto del 2011 (ver nota).

Conozca el álbum en Facebook

Consulte aquí la programación y reseñas de los invitados al evento.

Informes: con Carolina Guacaneme, en el celular 320 744 9315. También en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono (076) 878 15 00 extensión 12 167.