Con árboles de U. de Caldas se mitigará emisión de carbono de Gran Caldas

Este sábado habrá jornada de siembra en finca la ponderosa, de Filadelfia (Caldas)

24/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Boletín  verde Hasta los suelos de la Finca La Ponderosa, ubicada en Filadelfia (Caldas), llegarán los árboles del Vivero de la Universidad de Caldas, en la jornada de siembra que se realizará allí este sábado 25 de febrero del 2012 a las 9:00 a.m.

Se sembrarán especies forestales de la región y algunas con una alta tasa de captura de carbono como Cedro, Nogal, Ceiba, Chocho, Guamo y Palma. Participarán el Gerente de Gran Caldas, Francisco Zuluaga, y el Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

“Este es un primer paso en la alianza de responsabilidad social de la Universidad con empresas de Manizales. Buscamos la generación de un ambiente sano, pues Gran Caldas emite una gran cantidad de gases de efecto de invernadero”, comentó Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas.

“Esa entidad se ha preocupado por la mitigación, sensibilización y compromiso con el ambiente. Esta es una propuesta de integración entre universidad y empresa, para fortalecer temas de inclusión ambiental, institucional y territorial”, dijo González González.

Esta acción hace parte de la iniciativa La U. de Caldas y Gran Caldas se Toman el Planeta en Serio.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. También, en el área de Gestión Ambiental de la Institución, en la extensión 13 669.