Comunicado condolencia día de duelo en la Universidad de Caldas

Imagen de condolencia por el fallecimiento de la estudiante María Jimena Grajales Ríos, adscrita al programa de Licenciatura en Filosofía y Letras, quien se encontraba representando a nuestra institución como integrante del equipo femenino de Fútbol de Salón en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios - ASCUNDAF.

La Universidad de Caldas, en cabeza de sus directivas académicas y administrativas, lamenta el fallecimiento de nuestra estudiante María Jimena Grajales Ríos, adscrita al programa de Licenciatura en Filosofía y Letras, quien se encontraba representando a nuestra institución como integrante del equipo femenino de Fútbol de Salón en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios – ASCUNDAF.

El inesperado fallecimiento de María Jimena nos llena de tristeza y consternación. Su dedicación y compromiso con el deporte y con nuestra universidad serán recordados con profundo cariño y admiración. Sus logros deportivos y su espíritu valiente seguirán siendo un ejemplo para nuestra comunidad.

En este momento tan difícil, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestra estudiante. Hemos dispuesto de acompañamiento psicológico para sus familiares, mismo acompañamiento que se dispone para sus compañeros, amigos y docentes del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras.

La Universidad de Caldas declaró el jueves 16 de mayo como día de luto e izó la bandera institucional a media asta. De igual manera la comunidad universitaria acompañó la realización de una velatón y posterior siembra de árbol en honor y homenaje a la vida de nuestra compañera María Jimena.

La institución invita a nuestra comunidad educativa a sumarse a los actos póstumos que la universidad y otras entidades organicen para honrar la vida de María Jimena. Nos unimos en solidaridad y pensamiento por su memoria y deseamos mucha fortaleza a su familia y a todos quienes la amaban.

Lea aquí el comunicado de ASCUN

Respetuosamente,

EQUIPO DIRECTIVO