Comenzaron los Encuentros Regionales de Egresados de la Universidad de Caldas

5 de octubre del 2010

En Anserma (Caldas), para el bajo Occidente del Departamento

Encuentro de egresados Con el fin de lograr un acercamiento con los graduados de la Universidad de Caldas y afianzar la información sobre ellos, la Oficina de Egresados inició el sábado 2 de octubre en Anserma (Caldas), el I Encuentro Regional de Egresados.

Al evento asistieron 32 egresados pertenecientes a los programas de Medicina, Artes Plásticas, Trabajo Social, Licenciatura en Educación Física y Agronomía, entre otros. Igualmente,  participaron los alcaldes de los municipios de Anserma, Risaralda y San José.

“El objetivo de los Encuentros Regionales es conocer cómo es la situación laboral de los egresados de la Universidad y cuáles podrían ser las soluciones desde la Institución, las entidades de la región y los mismos profesionales, respecto a las falencias y oportunidades que pueden crearse” indicó Gloria Esperanza García, Directora de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas.

La agenda del Encuentro incluyó un taller dinámico, en el que los asistentes se describían, desde su profesión, en el desarrollo de Anserma. Esta información se retomó en la segunda parte del evento, en un diálogo sobre proyectos productivos de la zona.

El estudiante de décimo semestre de Sociología, Óscar Mauricio Castro, quien estuvo presente como miembro del equipo organizador de la U. de Caldas, comentó que es importante la propuesta sobre la proyección de ideas de los habitantes, para generar desarrollo.

“La Universidad no se puede quedar sólo graduando gente, sino que debe existir un acompañamiento en estos proyectos de desarrollo”, agregó Castro. Como cierre del Encuentro se llevó a cabo un acto cultural y una cena.

El próximo Encuentro Regional de Egresados será el 9 de octubre en la sede de Salamina de los Centros Regionales de Educación (Ceres) a la 1:30 p.m.

Consulte más información sobre estas actividades en www.ucaldas.edu.co enlace Egresados. Observe las fotos en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156. También, en el teléfono (076 )859 63 23 (Salamina, Caldas) y en el celular 310 418 0787, con Gerardo Montoya, Coordinador Ceres Salamina.