Colombia ha progresado mucho en cuanto a su política agrícola

Afirmó experto de la U. de Brasilia en conferencia sobre cadenas productivas

Docente U de Brasilia Esta es una de las conclusiones de Antonio Maria Gomes de Castro, docente de la Universidad de Brasilia, en la conferencia Cadenas productivas para la gestión estratégica de la innovación y de la competitividad, que orientó este miércoles 24 de noviembre en la Universidad de Caldas.

Gomes de Castro visitó la Institución por invitación de Gloria Esperanza Jurado Gallego, docente del Departamento de Sistemas de Producción y estudiante de la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria de la U. de Caldas.

“Una de las aplicaciones de las cadenas de producción son las agendas de investigación, como herramientas de priorización de aplicación de recursos escasos”, expresó Gomes de Castro, quien también es director del trabajo de grado de Jurado Gallego.

Diagnóstico en la cadena productiva de la carne bovina en el Departamento de Caldas  es el nombre del trabajo de grado de la docente del Departamento de Sistemas de Producción de la U. de Caldas.

“Estamos en la mitad del proyecto, identificando las debilidades de cada uno de los eslabones de la cadena productiva. Además, hemos logrado gestionar un intercambio para realizar algunas disciplinas la U. de Brasilia”, comentó Jurado Gallego.

La fase final del proyecto está proyectada para diciembre del 2011.

En la visita, Gomes de Castro orientó dos conferencias. La primera, en el lanzamiento del Semillero de Investigación en Cadenas Productivas Agropecuarias de la U. de Caldas, de la que es miembro activo, y la segunda, en convenio con la Asociación de Ingenieros Agrónomos (Asocia).

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.