“Colombia es un país de instituciones débiles”: economista Jaime Forero Álvarez

Docente de la U. Javeriana orientó ciclo de conferencias memoria, espacio y sociedad

19/09/2011

Jaime Forero La viabilidad de la producción familiar en Colombia y la legislación de la restitución de tierras fueron los temas que el economista Jaime Forero Álvarez, de la Pontificia Universidad Javeriana, trató en el Ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad, de la Universidad de Caldas, el pasado viernes 16 de septiembre del 2011.

“Colombia vive por ésta época un fenómeno de reinstitucionalización. Las instituciones políticas y jurídicas, y sus relaciones entre grupos sociales, han sufrido traumatismos en los últimos 8 años por el conflicto y la dinámica de dominio territorial”, explicó el invitado.

“El gobierno promulgó la Ley de Víctimas y aunque es muy difícil, hay una voluntad férrea de llevarla a cabo y facilitar que las personas vuelvan a sus tierras. Independientemente que los desplazados vuelvan al campo, hay una gran cantidad de personas a las que se les debe garantizar al acceso a sus tierras, pues es una obligación del estado”, expresó Forero Álvarez.

El encuentro lo organizó el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la U. de Caldas. Conozca aquí la programación del Ciclo.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en el ICSH teléfono 878 15 00, extensión 12 666, o en el correo electrónico: iicsh@ucaldas.edu.co