Clemente Díaz, un hito en música para guitarra

Docente de la U. lanzó un libro sobre la obra del maestro

Clemente Diaz “El objetivo de este proyecto es que la música del maestro Clemente Díaz empiece a ser interpretada por los estudiantes de música de todo el país”. Con estas palabras resume Jorge González Correa, docente y músico de la Universidad de Caldas, la intención de su libro, que recopila la obra del maestro caleño.

Se trata del texto titulado Clemente Díaz: música para guitarra, que fue lanzado en Manizales con la participación del compositor.

Este libro hace parte de la colección Libros de investigación de la U. de Caldas y se lanzó en la vigésimo tercera versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Además, recibió la Beca Nacional de Investigación en Música otorgada por el Ministerio de Cultura en el 2009.

“Fue un trabajo arduo en el hicimos la revisión y recopilación de la obra de Clemente, el paso de la información a un programa de edición musical, entre otros”, afirma González Correa.

En el acto, Díaz agradeció a Dios por permitirle ver este proyecto realizado. Además, afirmó que es algo que recordará hasta el último suspiro de su vida.

Por otra parte, interpretó tres temas que hicieron vibrar al público, por lo perfecto de su melodía.

Volney Naranjo Rodríguez, ex director Sayco y Acinpro y conocedor de la obra del maestro caleño, defina la publicación como “el testimonio más serio y concreto de todo un trabajo realizado a través del tiempo, en el que se entrega al país lo mejor de la obra de uno de los compositores más idóneos y formados en el ámbito de la guitarra”.

González Correa es egresado de la U. Pedagógica de Bogotá y Magíster en Interpretación de la Guitarra Clásica. Actualmente es profesor del Programa de Música de la U. de Caldas. La publicación y venta del libro está a cargo del Centro Editorial de la Universidad.

Informes: en el Departamento de Música. Teléfono 880 21 70, extensión 41115