Cinco maestrías de la U. de Caldas participan en proceso de doble titulación internacional

Convenio entre la U. de Caldas y la Université Paris Est Créteil (Francia)

07/03/2011

Seminario Desde el 2010 la Universidad de Caldas está en proceso para firmar un convenio con la Université Paris Est Créteil (UPEC), de Francia, que busca que los estudiantes de cinco maestrías de la institución obtengan doble titulación internacional.

Este convenio se desarrolla entre la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas y Juan Manuel Lagos, profesor titular y Coordinador de Relaciones de la UPEC.

Lagos orientó, del 4 al 6 de marzo del 2011, el Primer Seminario Epistemología e investigación, en la U. de Caldas. En este encuentro se realizó un conversatorio sobre el convenio.

“Este convenio implica cooperación académica entre las dos instituciones y un convenio especifico de doble titulación con nuestros estudiantes de maestría”, comentó Juan Manuel Castellanos, docente del Departamento de Sociología y Antropología, y Coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales de la U. de Caldas.

Los programas de la Institución que participan en el convenio son las maestrías en Culturas y Droga,  en Ciencias Sociales, en Educación, Estudios de Familia y Desarrollo, y en Intervenciones en Relaciones Familiares.

Proceso de doble titulación Internacional

El estudiante debe cumplir 100 horas presenciales en la U. de Caldas y 150, en la UPEC. Estas horas serán créditos que deberán cumplir con 5 seminarios realizados en Colombia y 4 en Francia, para obtener la doble titulación.

La totalidad de gastos del viaje a Francia corren por cuenta del estudiante y la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas apoya con los trámites para obtener la  visa.

“Esta es una oportunidad muy valiosa, es un valor agregado que nos ofrece la Universidad. Cada una de las maestrías nos permiten cualificar nuestra hoja de vida y también formarnos de mejor manera profesional y académicamente”, afirmó Blanca Rubí Álzate Dávila, estudiante de la Maestría en Estudios de Familia de la U. de Caldas.

Informes: en la Oficina de prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.