Cierre temporal del Centro de Museos

Imagen del Centro de Museos de la Universidad de Caldas, que cerrará sus puertas temporalmente por adecuaciones en su planta física.

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas comparte comunicado institucional sobre su cierre temporal a partir del 30 de mayo y el traslado de sus exhibiciones al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Gracias al convenio firmado entre la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Concesión Pacífico Tres, se realizarán, durante el 2024, las adecuaciones y modificaciones pertinentes en el espacio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona que recibirá las exhibiciones del Museo.

A lo largo del tiempo, estas exhibiciones han sido ventanas abiertas al conocimiento, la cultura y la historia donde interactúan diversas temáticas que van desde la arqueología hasta el arte contemporáneo. Con una cuidadosa curaduría y una presentación innovadora, estas exhibiciones han ofrecido una experiencia educativa enriquecedora.

Por lo tanto, se requiere de un tiempo destinado al desmontaje, empaque y embalaje de cada una de las piezas que se trasladarán, teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad, cuidado y manejo que se requieren.

Conozca aquí el comunicado oficial